Los Hamsters proceden de regiones desérticas, por lo que están habituados a comer una gran diversidad de alimentos. Son herbívoros, aunque también pueden alimentarse de productos de origen animal pero prefieren los vegetales.
Para la buena de alimentación de tu Hamster es necesario mezclar tanto pipas y cereales como fruta y verduras. Les encanta el queso fresco y el yogur que les aporta la pequeña cantidad semanal que necesitan, proteínas que provienen de origen animal. Han de disponer siempre de un bebedero para agua que se debe cambiar por lo menos una vez al día, agua de botella no de grifo ya que puede contener bacterias perjudiciales para nuestro amiguito.
Recordad, que aunque les encanten las pipas y las avellanas no pueden abusar de ellas ya que son ricas en grasas. También les encanta los palitos de cereales que son perfectos para roer, pero como hemos dicho antes, la mayoría suelen contener grasas. Siempre dad la comida por la noche ya que por la mañana están durmiendo y se secan, sobretodo la fruta, verdura, el queso o el yogur. Al día siguiente retirar por que tienen la mala costumbre de guardar la comida que después injieren y pueden estar en mal estado.
No darles ni dulces ni chocolate, puede provocarles estreñimiento o infección de carrillos.
¡ Hasta otra amiguillos !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que vuestras preguntas u respuestas nos ayuden a hacer una página mejor ;)